Origen del Poder y sentido Profético del Gran Patriarca San Jose custodio de Jesús y María “…José se (ha) convirtió en el remedio universal del hambre que azotó a toda la tierra. Y (es que) san José es el remedio de todos los males que acosan a la Iglesia y a todos sus fieles. Pues bien, a San José el Padre del cielo le ha hecho Custodio de su Hijo y de su Madre. Le ha dado poder para remediar todas las necesidades de alma y de cuerpo. Le ha constituido Patrono y Custodio de toda la Iglesia. José mandaba en todo Egipto, San José manda en toda la Iglesia. “Delante del excelso Patriarca san José doblen todos los fieles la rodilla, y sepan todos a que ha puesto el Omnipotente bajo su tutela y patrocinio toda la Iglesia católica” (B Papa Pío IX)…”

PORTAL UNCIÓN CATÓLICA

El nombre de José nos traslada mentalmente por instinto al José, hijo del Patriarca Jacob, el de Egipto, el once de doce hermanos, cuya encantadora historia, tierna y ejemplarizante, nos describe deliciosamente el autor del libro del Génesis.

Loa autores, devotos de san José, afirman que el nombre le fue impuesto por inspiración divina, como el de san Juan Bautista, Y, dada la misión sublime y única a la que el Padre del cielo le predestinó, se ve como lo más normal. Dios cambió el nombre de Abran por el de Abraham, cuando le hizo padre de pueblos numerosos. Jesús cambió el nombre de Simón por el de Pedro, al apóstol a quien constituyó piedra y fundamento de su Iglesia.

Es una constante entre los exegetas, autores y predicadores josefinos ver en el José del antiguo Testamento un tipo o símbolo del José del nuevo. Hay un tipismo o simbolismo…

View original post 957 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s