La fe de Foley, el periodista americano decapitado por islamistas

Laus Deo

Tras su cautiverio en Libia en 2011, el joven relató cómo le ayudó rezar el rosario

James Foley, el periodista americano cuya decapitación exhibieron los yihadistas del Estado Islámico este martes, era un hombre nacido en una familia católica de Boston que sabía rezar, y experimentó en momentos difíciles el bálsamo de la oración
 
En 2011 fue prisionero de las fuerzas partidarias del gobierno libio. Detenido en Trípoli y liberado tras 45 días de cárcel, escribió una carta para la revista de la universidad católica Marquette de Milwaukee, frecuentada por él.
 
“Como mi madre”
 
En ella, Foley relataba: “Mis colegas y yo fuimos capturados y detenidos en un centro militar de Trípoli”. Cada día, explicaba el periodista, “aumentaba la preocupación por el hecho de que nuestras madres se desesperaran”.
 
Aunque “no sabía a ciencia cierta que mi madre supiera lo que me había pasado”, Foley decía…

View original post 391 more words

Leave a Reply

