¿POR QUÉ SOY CATÓLICO?

Católicos con Acción

por que soy católico con acción

Desde ya quiero decir que expreso mi opinión como un laico comprometido con su Iglesia y el Reino que a diario busca vivir la experiencia de un Cristo vivo y actual, porque me considero un católico por decisión y convicción, no por tradición.

¿Por qué soy católico? Bueno la respuesta parece sencilla, más no lo es. Quiero empezar diciendo que el término católico significa universal, es una palabra que viene del griego Katholikos que significa “de acuerdo con el todo”, es decir universal; y se empezó a utilizar allá por el año 110 d. C. La universalidad de la Iglesia tiene que ver con el mandato que Cristo dejó a sus discípulos antes de partir en Mt 28, 19, 20: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo…

View original post 861 more words

Leave a Reply

