PROCESION VIRTUAL

PROCESION VIRTUAL

Advertisements

2 thoughts on “PROCESION VIRTUAL

  1. UNIDOS EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR…NOS HACEMOS LA SEÑAL DE LA CRUZ, NOS PONEMOS EN PRESENCIA DEL SEÑOR…INVOCANDO LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO Y REZAMOS EL PESAME……………OFRECEMOS MENTALMENTE NUESTRAS INTENCIONES Y….¡¡ Y LLEGO EL DIA….GLORIA TI, SEÑOR..!!…¿ Que haremos con la famosa “PROCESION VIRTUAL” ?…intentaremos “hacer lio”…llevando a nuestros muros, este album de fotos…con la liturgia del dia: “SANTORAL …San Romualdo, abad. Nació en Ravena, Italia, hacia el 907. Después de una vida disipada a raíz de un duelo en el que su padre mató a su adversario, se retiró a la soledad para hacer oración y penitencia. Pronto se vio rodeado de discípulos con los cuales fundó la Orden Camaldulense, una rama de la Orden Benedictina, en que trató de unir la vida eremítica con la monacal. Recorrió Italia, Francia, Hungría y otros países fundando pequeños monasterios. Murió en 1027, cuando contaba 120 años. Santos Gervasio y Protasio, mártires. Eran dos hermanos, hijos de San Vital y de Santa Valeria. San Vital sufrió el martirio en Ravena, en el siglo I. Sus hijos, Gervasio y Protasio, murieron mártires en Milán, por orden de Astesio, general vencedor de los marcomanos, en cuyo ejército habían luchado como valerosos soldados. Sus cuerpos fueron descubiertos en el año 386, por San Ambrosio, quien los hizo trasladar solemnemente a su iglesia.
    Santa Juliana Falconieri, virgen y fundadora. Nacida en Florencia, recibió el hábito de las “Mantelatas”, especie de tercera orden de los Servitas, de manos de San Felipe Benicio su fundador y pasó su vida dedicada al cuidado de los enfermos infecciosos en los hospitales. Con el tiempo Juliana aceptó desempeñar el cargo de superiora de lo que terminó por ser la rama femenina de la Orden de los Siervos de María o Servitas. Murió en 1341.
    Liturgia: Hoy, jueves de la undécima semana durante el año, se lee el libro del Eclesiástico (48,1-14) donde se habla del profeta Elías que desapareció en un torbellino; y el evangelio de San Mateo (6,7-15) en el pasaje donde Jesús enseña a sus apóstoles a rezar el Padre Nuestro. ANTIFONA: ESCUCHA SEÑOR LA VOZ DE MI CLAMOR: NO ME RECHACES NI ME ABANDONES, DIOS , MI SALVADOR, PORQUE TU ERES MI REFUGIO. Comentario: Este poema fue escrito muchos siglos despues de los tiempos de Elias, y nos muestra la gran consideracion que se le tenia. Para el judaismo contemporaneo de Jesus, Elias es el “profeta”. Con estos rasgos profeticos, el evangelio nos presentara a Juan el Bautista, un hombre lleno del Espiritu Santo, que cumplira la mision de predicar y convertir los corazones. Santa Teresa de Avila recomienda que, al rezar el Padrenuestro, tengamos presente que Jesus esta a nuestro lado, rezando con nosotros y que, juntos, nos dirijamos al Padre, que nos es comun, es “nuestro”. “¿ Que mejor compañia que la del mismo Maestro que enseño la oracion que van a rezar ? Representen al mismo Señor junto a ustedes y miren con que amor y humildad les esta enseñando; y creanme, mientras puedan, no esten sin tan buen amigo”. ….( obviamente nos faltara la Celebracion Eucaristica, pero la llevaremos espiritualmente, desde lo profundo del corazon ), y la compartiremos o etiquetaremos a nuestros amigos – si tienes otras cuentas, ademas de facebook, te animo a que tambien la lleves alli – porque no olvidemos que aunque llegue a uno solo, habra valido la pena…..¿ te imaginas que preciosa ocasion para multiplicar los peces y los panes…bendito sea el Señor…bendito y alabado sea Jesus…solo hazlo en honor a el…y por tu hermano que tal vez lo este necesitando, que asi sea..!! – “PARTIREMOS DESDE EL GRUPO **REZO DEL SANTO ROSARIO**, HACIA NUESTROS MUROS”…y si deseas, puedes añadir – al compartirlo – alguna oracion, poema, video, frase..alabanza o intencion…y empieza cantando: JESUS ES EL MESIAS…ALABALO QUE VIVE……JESUS ES EL MESIAS, ALABALO QUE VIVE…..ALABALO…….ALABALO…..ALABALO QUE VIVE…, ALABALO……ALABALO….ALABALO QUE VIVE…..!!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s